Rinoplastia cerrada | 18 | Spreader grafts | Closed Rhinoplasty | Nasenkorrektur geschlossene Technik

SPREADER GRAFTS - CLOSED RHINOPLASTY

Antes de finalizar la cirugía se procede a las últimas maniobras.18

Septum

Se controla,
  • si fue manipulado para obtención de injerto y permanece "in situ" una "L"  de septum, que es la estructura que mantiene el marco nasal.

  • Si  su borde anterior protruye excesivamente en el labio superior y el ángulo  columelo - labial formado es muy agudo se reseca unos milímetros de su borde anterior  para restablecer el ángulo columelo-labial y su vértice agudo debe ser resecado y volverlo obtuso,romo. 


  • Finalmente, antes de la sutura de transfixión, se colocan el strut  en la unión punta-columela y/o el pilar cartilaginoso en septum membranoso (subseptum)


y los spreader grafts(injertos cartilaginosos espaciadores)  uno a cada lado, que recomponen el espacio normal de la válvula nasal interna y evitando su colapso, se colocan en el espacio entre borde superior de septum y el espacio donde fue retirado la tira de cartílago triangular (área del dorso cartilaginoso de la nariz, o bien se coloca a lo largo de todo el borde superior septal para delinear el dorso cartilaginoso.

La válvula nasal interna, como se ha descrito en el cap.3, existe una a cada lado y tiene como límite;
  • Lateral: cornete inferior(inferior turbinates)
  • Superior: borde inferior del cartílago lateral o superior o triangular.
  • Medial: septum(septo cartilaginoso)
  • Inferior: piso nasal
  • Posteriormente (atrás): comprende el istmo nasal formado por el orificio piriforme, piso nasal y cartílago lateral o superior o triangular
La unión entre el septum cartilaginoso y el cartílago lateral o superior o triangular forma  un ángulo de 10º a 15º   es responsable de hasta el 50% de resistencia al flujo aéreo  y es el segmento más estrecho  por donde pasa el aire. 


El Dr. Esteche es un cirujano plástico con vasta experiencia en cirugía plástica. Si te interesa conocer más sobre los diferentes tipos de cirugías y toda la info relacionada, no dejes de visitar su blog, Abdominoplastia-Dermolipectomia abdominal, Mamoplastia, Lifting Facial y Cervical, y Gluteoplastia.

4 comentarios:

  1. Ha sido un proceso complicado todo esto. La cirugía de nariz es todo un arte, el cual debe ser realizado meticulosamente.

    ResponderEliminar
  2. hola me he operado hace 3 meses de la nariz

    Me han rebajado el dorso, levantado la punta y puesto injertos spreader graft y no me gusta nada el resultado.
    - mi nariz está anchísima y asimétrica, ya que uno de los lados se me nota mucho el injerto y ademas hay un bulto.
    -la punta está muy gorda y super caida
    - me ha dejado un poco de caballete, la nariz no está recta. si la miras de lado se sigue viendo abultado donde estaba mi caballete y donde la punta tambien muy hinchado. Está horrible.
    Mi duda es si estos fallos van a corregirse cuando pase el tiempo y baje la inflamación etc o no.
    si no se me van a corregir ¿cuanto tiempo tengo que esperar para operarme?
    ¿se pueden quitar los injertos o limarlos para que quede la nariz estrechita sin riesgo a que luego pasado el tiempo quede la nariz "en silla de montar"?¿ Es algo sencillo, es que me da muchidimo volver a operarme y quedar peor ? Lo de la punta y el caballete supongo que será mas facil de corregir ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola estoy igual que tu. Quisiera saber si es posible.ya que ami me los pusieron por estetica nada mas .y e leido que se ponen cuando tienes problemas de respiración cosas asi. Y yo nada de eso. Ami me lo pusieron xq el doctor dijo q asi mi punta se veria mas fina cosas q no fue asi sino todo lo contrario

      Eliminar
  3. Es posible quitar los sprader graf bilaterales?

    ResponderEliminar