Rinoplastia Cerrada | 19 | Final de la cirugía | Closed rhinoplasty | Nasenkorrektur geschlossene Technik

                               FINAL DE LA CIRUGÍA19
 
                                                      SUTURA DE INCISIÓN

  •   INTERCARTILAGINOSA ......entre el  cartílago alar y el triangular, la sutura es bilateral.    
  •   TRANSCARTILAGINOSA .....en el cartílago alar que ha servido para retirar su borde cefálico, esta sutura es bilateral.
  • y finalmente, la incisión TRANSFIXIANTE EN SUBSEPTUM....que continuaba hacia abajo la incisión intercartilaginosa que se cierra con dos puntos en "U",  es unilateral, abraza ambos lados de la incisión, transfixia de derecha a izquierda, y retorna al lado derecho donde se anudan (ver figura de abajo).
                                               
                                                 YESO


Terminada la colocación del strut y/o del pilar cartilaginoso en subseptum, y de los spreader grafts, si están indicados, se procede a suturar la incisión intercartilaginosa y la intracartilaginosa (transcartilaginosa) de mucosa nasal de ambos orificios nasales con hilos absorbibles o inabsorbibles 5-0.

Y la sutura transfixiante en ''U'' de septum membranoso (subseptum) y borde anterior del septum cartilaginoso, son dos puntos, aseguran el cierre de la mucosa del subseptum y la estabilidad del injerto cartilaginoso que sirve para asegurar la rotación y proyección de la punta nasal (nose tip). 
Recordar que la punta nasal (nose tip)  respecto del dorso nasal (puente, nasal bridge) al final de la cirugía debe sobresalir la altura del pulpejo del dedo indice.




Y, finalmente, se coloca en dorso (puente) y punta nasal, primero tiras de papel microporoso y encima de estas,  tiras de yeso de 6-8 capas, de 1,5 cm a 2 cm de ancho después, que ayudarán a remodelar la piel bajo las estructuras subyacentes y contener el edema del postoperatorio. Se deja por una semana.
Por 24 hs, se deja un tampón de gasa o de gasa vaselinada o gasa untada con vaselina + antibiótico tópico para absorber y rezumar líquidos (sangre, hemoseroma, seroma, etc.) provenientes del área operada. 





El Dr. Esteche es un cirujano plástico con vasta experiencia en cirugía plástica. Si te interesa conocer más sobre los diferentes tipos de cirugías y toda la información relacionada, no dejes de visitar su blog, Dermolipectomia abdominal-Abdominoplastia, Lifting Facial y Cervical, Mamoplastia, y Gluteoplastia.


3 comentarios:

  1. Hola! Muchas gracias por su artículo, la rinoplastia cerrada me interesa mucho, estoy haciendo un blog sobre las operaciones de nariz.
    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola. Me ha gustado el blog, pues creo que antes de efectuarse una Cirugía Estética es importante saber e informarse al respecto. Saludos.

    ResponderEliminar