Rinoplastia | cerrada | 16 | Fractura de base de pirámide nasal | Nasenkorrektur geschlossene Technik

         FRACTURA EXTERNA DE LA BASE
                  DE LA PIRÁMIDE NASAL 16

La fractura externa de la base de la pirámide nasal se inicia con un osteótomo con punta filosa  de 3 mm de ancho, se realiza la maniobra con una mini-incisión con hoja de bisturí nº11 o directamente con el filo del osteótomo previa identificación con el dedo índice de la fosa piriforme. Aquí, se introduce el osteótomo (cincel) y paralelo al hueso que es la apófisis ascendente del maxilar superior se "desperiostiza" en sentido ascendente hasta la unión con el hueso nasal. 


Se coloca el osteótomo con su mango sostenido con la mano derecha casi asentado sobre el malar y su punta bien  perpendicular en la pared externa de la fosa piriforme, el dedo pulgar o índice izquierdo, si el cirujano es diestro, controla y sigue los movimientos de la punta del instrumental y se inicia la maniobra de fracturar el hueso en la línea previamente marcada. El auxiliar de la cirugía se encarga de dar suaves golpes con el martillo de rinoplastia.



Fractura externa con Osteótomo de 3 mm. (Cirugía del Dr Esteche)


La punta del osteótomo sigue avanzando en forma ascendente hasta crear una línea de fractura que llega hasta las proximidades de la unión del hueso nasal y el hueso frontal, en casos necesarios, si el ángulo naso-frontal es muy obtuso también es fracturado este hueso en la raíz nasal. Se procede de igual manera en el otro lado.
Una vez que la fractura  ha sido realizada en el lado contralateral, con ambas manos se procede a reducir la fractura y así aproximar ambos fragmentos a la línea media y vemos como se afina el dorso óseo.


El Dr. Esteche es un cirujano plástico con vasta experiencia en cirugía plástica. Si te interesa conocer más sobre los diferentes tipos de cirugías y toda la info relacionada no dejes de visitar su blog, Lifting Facial y Cervical, Mamoplastia, Dermolipectomia Abdominal-Abdominoplastia, y Gluteoplastia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario