Rinoplastia cerrada | 11 | Incisión intercartilaginosa | Nasenkorrektur geschlossene Technik | Dibujos | Closed rhinoplasty. Figures.

      Rinoplastia cerrada. Incisión intercartilaginosa.
     Acceso al dorso nasal
       Closed rhinoplasty, Nasenkorrektur geschlossene Technik


INCISION INTERCARTILAGINOSA


  • Se realiza  una incisión a 2 mm por debajo de la válvula nasal interna, no en el límite entre cruz lateral y triangular, sigue medialmente por el borde cefálico de los alares y continúa abajo siguiendo el borde anterior del septum - en el subseptum (septum membranoso) - hasta llegar a la espina nasal anterior (N.A.S)





                                                                                 








La incisón intercartilaginosa se realiza a cada lado, es bilateral y a través de ella se accede con tijera roma delicada Metzenbaum al dorso nasal divulsionando por arriba del borde superior del septum, por debajo de los cartílagos triangulares y por encima del hueso nasal en un plano supraperiostal hasta raíz nasal.






Continúa la divulsión en el mismo plano y bilateralmente descolando la pared nasal lateral, la apófisis ascendente del maxilar hasta raíz nasal en la unión de estas apófisis con los huesos nasales, preparando la pared lateral para una posterior osteotomía.


El Dr. Esteche es un cirujano plástico con vasta experiencia en cirugía plástica. Si te interesa conocer más info relacionada,  no dejes de visitar su blog, Lifting Facial y Cervical, Mamoplastia, Abdominoplastia- Dermolipectomia abdominal, y Gluteoplastia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario