Rinoplastia | cerrada | part 10 | MARKINGS | MARCACION PREOPERATORIA | Nasenkorrektur | geschlossene Technik | Dibujos. Marcación. Endorrinoplastia. Marcación preoperatoria | Markings. Figures. Closed Rhinoplasty. Surgical technique

Técnica quirúrgica.

Marcación preoperatoria. Preoperative markings

Se llama endorrinoplastia o rinoplastia cerrada debido a que no habrá ningún tipo de incisión externa en la nariz, en contraposición a la exorrinoplastia o incisión de Rethi en la columela como vía de acceso a las estructuras nasales subyacentes a la piel.

Esta rinoplastia trata de imitar a la nariz leptorrina (delgada, fina, punta afinada rotada y proyectada hacia arriba, alas nasales con orificios casi verticales y ligeramente oblicuos hacia afuera),cartílagos alares generalmente bien desarrollados y dorso ósteo-cartilaginoso con una ligera concavidad desde la raíz nasal hasta la punta nasal.209.062

Se marcan puntos y líneas de referencia anatómicos para identificar estructuras cartilaginosas y óseas a ser modificadas que  serán aumentadas o disminuídas.


Este punto más saliente del domus marca el ángulo columela-punta que estará rotado y proyectado al final de la cirugía.








Se marcan: borde cefálico a ser resecado de la cruz lateral del cartílago alar, el exceso de dorso ósteo-cartilaginoso a ser retirado y la línea de osteotomía de la base de la pirámide nasal.


Y, se deprime la punta hacia abajo comprobando si tiene buen soporte la punta, si no retorna rápido al soltar la punta a su posición original significa que necesitará un soporte (injerto) cartilaginoso.


Se observan las alas nasales en general y se ve si sus partes más externas rebasan la línea imaginaria que va hasta el canto interno, si es así, necesitará, probablemente una resección alar, que se decide al final de la rinoplastia.



El Dr. Esteche es un cirujano plástico con vasta experiencia. Si te interesa conocer más  info relacionada a cirugía plástica no dejes de visitar su blog, Lifting facial y Cervical, Mamoplastia, Dermolipectomia abdominal-Abdominoplastia, y Gluteoplastia.

1 comentario:

  1. Es vital saber pornernos en manos de profesionales de cirugia plastica para que todo salga sobre ruedas, es vital

    ResponderEliminar