EXAMEN VISUAL DE LA NARIZ | 4 | Rinoplastia cerrada | Closed rhinoplasty | Nasenkorrektur geschlossene technik | Rinoplastia fechada | Examen Visual de la Nariz | Visual | Nose Evaluation

CLOSED RHINOPLASTY, RINOPLASTIA CERRADA, RINOPLASTÍA FECHADA,Nasenkorrektur geschlosene technik
               VISUAL NOSE EVALUATION, EXAMEN VISUAL DE LA NARIZ



Se  pregunta al paciente  que acude para una rinoplastia estética qué es lo que más le molesta de su nariz y podria responder lo siguiente que: "Mi.... o "Mis......


Punta nasal es gruesa-------------------------------------------------quiero más fina



Nariz está caída-------------------------------------------------------se refiere a la punta nasal, desea levantar la punta


Punta nasal está asimétrica-----------------------------------------una parte de la punta está más alta o más baja


Dorso nasal es muy fino---------------------------------------------se refieren a un puente nasal muy estrecho


Nariz es muy ancha refiriéndose a su puente nasal óseo----quiero más fina


Nariz tiene un dorso alto (giba muy pronunciada) , refiriéndose al dorso ósteocartilaginoso--------------------------------------------------quiero recto o ligeramente incurvado no muy curvo, no muy cóncavo.


Nariz está desviada,-----------------------------------------------se refiere a los huesos propios nasales o al àrea de los triangulares o la zona de la supra-punta (supratip).


Nariz está levantada-----------------------------------------------se refiere a punta nasal muy rotada hacia arriba


Nariz está caída nuevamente y tengo como una pelota , una bola (sic) aquí, refiriéndose al aréa de la suprapunta(supratip)


Alas nasales son muy anchas, abiertas--------------------------las quiero más finas


Fosas nasales (narinas) están muy abiertas--------------------las quiero más cerradas


Alas nasales están caídas


Alas nasales  se cierran, colapsan al inspirar


Alas nasales son muy gruesas


Nariz  es muy larga-------------------------------------------------Long nose o Pinocchio nose


Nariz es muy corta-------------------------------------------------Short nose


Nariz es muy pequeña


Nariz es muy recta-------------------------------------------------se refiere al perfil nasal rectilineo, sin curvas, sin concavidad en el dorso


Nariz parece dividida en la punta-------------------------------Bifid nose


Respiración no está  bien----------------------------------------se refiere a un septum desviado
                                      ----------------------------------------a cornetes hipertrofiados
                                      ----------------------------------------a una válvula nasal interna con constrición por cirugia anterior que se diagnostican con el examen intranasal.




Cicatriz es muy fea-----------------------------------------------se refiere a cicatriz columelar de exorinoplastia


Nariz es un desastre----------------------------------------------se refiere a cirugia/cirugías anteriores.


Nariz no me gusta------------------------------------------------no saben qué es lo que no les gusta.


Nariz fue operada 2, 3 o más veces y no me gusta----Nariz Psíquica es un paciente con dismorfofobia


Nariz no me gusta nada, quiero así----------------------------muestran una foto de nariz de su artista preferido


Nariz es muy recta, está unida a mi frente----------------------se refiere a un perfil griego.



Nariz negroide




Nariz mestiza
Todas estas situaciones relatadas pueden presentarse aisladas o todas juntas y ser perfectamente reales, constatables en la inspección nasal o no constatables.
Luego de esto vienen el examen general de cara y nariz ,de frente y el examen de cara y nariz, de perfil


El Dr. Esteche es un cirujano plástico, con vasta experiencia en cirugía plástica. Si te interesa conocer más  info relacionada a cirugía plástica no dejes de visitar su blog, sobre Lifting Facial y Cervical, Abdominoplastia-Dermolipectomia abdominal, Gluteoplastia, y Mamoplastia reductora, y de aumento

1 comentario:

  1. Una ayuda muy buena para saber actuar a la hora de hacernos la cirugia plastica, muchas gracias por los consejos!

    ResponderEliminar